Viernes, Abril 25, 2014
   
Text Size
  • Ministerio de Trabajo
  • Ministerio de Trabajo
  • Ministerio de Trabajo
  • Ministerio de Trabajo
  • Ministerio de Trabajo
  • Ministerio de Trabajo
  • Ministerio de Trabajo

Ministerio de Trabajo da seguimiento a la estrategia de reactivación de Comités locales, para eliminar peores formas de Trabajo Infantil

Santo Domingo. La Unidad de Lucha contra el Trabajo Infantil del Ministerio de Trabajo, realizó un encuentro con los  comités directivos locales  de las Provincias de Dajabón y San Francisco de Macorís, con la finalidad de crear agendas de trabajo que contribuyan a erradicar el Trabajo Infantil a través de la estrategia de Hoja de Ruta.

 

Entre los objetivos principales del encuentro se destacan  la presentación de agendas de trabajo, socialización de las acciones que se han realizado, las metas por alcanzar y la ratificación de los compromisos institucionales.

 

La Hoja de Ruta es un marco estratégico regional para la erradicación del Trabajo Infantil  en sus peores formas al 2016 y en sentido general al 2020, es una imagen del futuro deseado, con aspiraciones en acciones concretas realizables a corto plazo.

 

Los comités  locales provinciales de prevención y erradicación del trabajo infantil  fueron creados mediante la Resolución  37-2005, con el objetivo de dar cumplimiento al Principio  XI del Código de Trabajo de la República Dominicana,  en el que se indica que “Los menores no pueden ser empleados en servicios que no sean apropiados a su edad, estado o condición o que les impida recibir la instrucción escolar obligatoria”.

 

A esta actividad asistieron representantes del Ministerio de la Mujer, CONANI, Pro-familia, Ministerio de Salud Pública, Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, Policía Nacional, Ejercito Nacional, entre otras instituciones.

Compartir esta publicación