Sábado, Abril 19, 2014
   
Text Size
  • Ministerio de Trabajo
  • Ministerio de Trabajo
  • Ministerio de Trabajo
  • Ministerio de Trabajo
  • Ministerio de Trabajo
  • Ministerio de Trabajo
  • Ministerio de Trabajo

Proyectos y Programas

Santiago Trabaja

En el marco de las políticas activas de mitigación del desempleo que afecta a las personas  en situación de  pobreza, el Ministerio de Trabajo (MT)  desarrolla un proyecto de transferencias de efectivo a cambio de que la persona participe en la realización de subproyectos de desarrollo comunitario. Este proyecto inicia como piloto en municipios de la provincia de Santiago, por la situación de coyuntura actual, de tendencia al aumento de la tasa de desempleo dada la disminución de la producción y cierre de empresas intensivas en empleo.

Leer más...

 

 

La UTELAIN, bajo el resguardo del Ministerio de Trabajo de la República Dominicana, ofrece acompañamiento, formación, consultoría  y  asistencia jurídica a las personas que han sido objeto de algún acto discriminatorio o estigmatizante en su lugar de trabajo, en razón de ser una persona que vive con VIH o con SIDA, además, es un espacio dedicado a la gestión del conocimiento en el área de derechos humanos y VIH y SIDA en el ámbito laboral, debiendo asesorar y crear conciencia entre los (as) trabajadores (as) y empleadores (as) sobre los derechos y deberes de las personas que viven con VIH o con SIDA.

Leer más...

   

 

La Constitución de la República en su Art. 56.1 declara del más alto interés nacional la erradicación del trabajo infantil, esta afirmación pone a nuestro texto sustantivo acorde con las posiciones más avanzadas en la materia y con los instrumentos internacionales que hemos ratificado sobre erradicación del trabajo infantil.

El Ministerio de Trabajo como entidad que preside el conjunto de instituciones pertenecientes al Comité Directivo Nacional de Lucha Contra el Trabajo Infantil (CDN), establecido mediante el Decreto 144-97, tiene la responsabilidad de coordinar las estrategias y acciones llevadas a cabo por el Estado dominicano para la prevención y erradicación del trabajo infantil en la República Dominicana.

Leer más...

   

 

El Programa Juventud y Empleo (PJE) se desarrolla en Ministerio de Trabajo y forma parte de las políticas activas de empleo implementadas por el Gobierno de la República Dominicana. El PJE inicia la ejecución de cursos en el año 2003 con asistencia técnica y el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo –BID-, mediante contratos No. 1183/OC-DR y 1693-OC-DR) y del Banco Mundial con el contrato BIRF 7371-DO.

Leer más...